Medicina y Trabajo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Asistencia al Trabajador

E-mail Imprimir PDF

En agosto de 1999, inicia sus actividades el Servicio de Salud Ocupacional, realizando exámenes preocupacionales a compañeros docentes y no docentes de la UNR, con los aportes de un reducido número de docentes que estaban ad-honorem en diversas cátedras, como cardiología, clínica, y escuela de fonoaudiología.

En marzo del año 2000 es el comienzo efectivo  de las Actividades del ASyT con la implementación del Programa de Asistencia al Trabajador Ausente por Enfermedad. Allí comenzamos a prestarle a nuestra Universidad un servicio de salud para los trabajadores, que anteriormente estaba privatizado.

El Servicio de Salud Ocupacional fue creciendo a través de los convenios con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, para brindar el servicio de salud ocupacional a los trabajadores de los Hospitales Públicos de Granadero Baigorria y Centenario, sumando luego al Provincial, el geriátrico y colonia psiquiátrica de Oliveros. Adquiere la dimensión actual de servicios a partir del convenio con el Ministerio de Educación, creando el Área de Salud y Trabajo 3 subsedes en Rosario, Santa Fe y Reconquista, e incorporando una red de  trabajadores de la salud -médicos, psiquiatras, psicólogos y administrativos- contando en la actualidad con 153 trabajadores.